Acerca del autor

IMG_2830.JPGViajero, del 90, fotógrafo aficionado y trabajador del medio ambiente.

He visitado bastantes ciudades Europeas y no tengo ninguna duda de que visitaré más en  cuanto pueda. Entre los destinos visitados están Polonia, Alemania, Reino Unido, Andorra, Portugal, Italia, República Checa y Japón.

Tras un Erasmus de 3 meses en la ciudad de Wroclaw (Baja Silesia, Polonia) y de amontonar un montón de experiencias y viajes he decidido compartirlas con el mundo. Espero que con éste espacio pueda informar y aconsejar a futuros viajeros de cómo moverse de manera eficaz por el mundo, además de compartir los nuevos viajes que vayan saliendo.

Y para que no quepan dudas, todas las fotos del blog han salido de mi querida cámara, una Canon 1100D que me regalaron para la graduación. Podéis visitar mi galería de Flickr para ver más.

4 Comments

  1. Responder

    Juan prado

    13 marzo, 2017

    Hola dani
    En agosto voy a polonia con mi pareja durante diez dias. El año pasado estuvimos en cracovia y nos gusto tanto Polonia que queremos repetir este verano.

    Vamos a wroclaw y volvemos tambien desde alli. Nos gustaria q nos aconsejases donde ir, que ciudades visitar y tambien espacios naturales o lugares de interes. He visto maravillosas fotos de kotilina klodzka. Sabes como ir desde wroclaw.

    Bueno, a ver si me puedes hacer un planing apañao para esos diez dias. Muchas gracias y un saludo enorme.

    Ana y juan

    • Responder

      Dani

      4 abril, 2017

      Aupa Juan,

      Desde luego en Wroclaw hay cosas y cosas para ver, aproximadamente con 4 días ahí te lo puedes ver prácticamente todo si aprovechas bien el tiempo, personalmente vería:

      – Día 1: Empezad por Obstrów tumbski, el barrio eclesiástico (subid a la torre de la catedral para las mejores vistas), la zona del puente Grunwaldzky, la wyspa piasek y el Rynek (plaza central y el ayuntamiento, aprovechad para ver el centro y las callejuelas, es un buen sitio para perderse un rato, sobre todo si os gustan las iglesias).
      – Día 2: Podéis ver el barrio de la universidad, permiten la entrada para ver el Aula Leopoldina, que es bastante impresionante, los parques de la isla de enfrente de la uni están bien para pasar el rato aparte tienen mucho ambiente de gente joven y demás. Por la tarde podéis ver la zona sur de la ciudad, el edificio de la opera, el teatro, y la zona de Dominikanski, que es la parte nueva de la ciudad.
      – Día 3: La parte oeste de la ciudad, el zoo, hala stulecia, los bosques cercanos., por no mencionar el Ogród japanski (Jardín japonés cerca de la fuente del hala stulecia) si tenéis la suerte de que el día que vayáis haya proyecciones en la fuente os lo recomiendo 100%, sobre todo las hacen por la noche. El acceso a estos sitios es muy fácil con el tram. Cerca hay un barrio que me gustó bastante con casas antiguas y rodeado de bosque, está cerca de la parada de Stadiom Olimpijski, no consigo encontrarlo ahora, pero siempre podéis callejear y ver la zona!
      – Día 4: Os recomiendo también pasaros por el cementerio judío, incluso coger el tram hasta el estadio del Wroclaw slansk (el equipo de fútbol local) sobre todo si os gusta la arquitectura. De lo contrario siempre podéis ver la plaza Grunwaldsky, edificios modernos, la zona de la universidad de Wroclaw, iros de compras por la zona…

      Os recomiendo la página del ayuntamiento para orientaros mejor en lo que os he puesto: http://www.wroclaw.pl/en/

      – Día 5: Podéis ir al castillo de Ksiaz, del que tengo un post en mi blog. Hay autobuses que salen desde la estación de Wroclaw y llegan hasta el pueblo en el que está el castillo, al recinto se accede también en autobús, está bien indicado.
      – Día 6: Tal vez os interese ir a Poznan, son 2 horas de autobús, pero es una ciudad bastante bonita para ver y pasar la noche ahí.

      El resto de días no se me ocurren así a bote pronto cosas que visitar, siempre podéis volver a Wroclaw, no es una ciudad en la que te aburras fácilmente.

      Sobre el sitio que me comentáis en el comentario no me ha coincidido ver ningún transporte, sin embargo podéis consultar las compañías de viajes locales, yo utilizaba Polskibus, es la forma más económica y eficiente de moverte de un sitio para otro.

      Espero haberos ayudado!

  2. Responder

    Juan

    5 abril, 2017

    Hola Dani.
    Jo, muchas gracias por tu respuesta. Esta super detallada.
    Me han surgido un monton de interrogantes despues de ver tu blog sobre Polonia. Nos dan ganas de ir a Gdank y Varsovia. Tu que me aconsejas, dado que vamos diez dias, pero nuestro vuelo es a Wroclaw. ¿Es mejor quedarse solo en Wroclaw y alrededores o darse la paliza y llegar hasta Gdansk?. Ya nos dices. Saluditos.
    Ana y Juan

    • Responder

      Dani

      16 abril, 2017

      Aupa Juan.

      Desde Wroclaw tenéis un tren nocturno que va a Gdansk (tarda unas 8 horas en llegar), si podéis reducir el resto del itinerario y guardar un par de días para Gdansk es una opción. Aunque eso ya depende de la paliza que os querráis dar, porque el viaje hasta el báltico es duro por cómo están organizados los trenes (son un horror). En mi humilde opinión pondría Varsovia por delante de Gdansk, ya que desde Wroclaw tardáis 3-4 horas hasta la capital y ésta se ve relativamente rápido, mis compañeros de erasmus la vieron en una tarde (lo más básico) y se volvieron el mismo día a Wroclaw, yo hice noche para ver también el ambiente nocturno de la capital y me volví al día siguiente después de comer.

      Espero haberos ayudado!

      Saludetes!

LEAVE A COMMENT