Monumentos,  Viajes

Osaka: Dotonbori, Osaka-jo y las mejores tiendas de la Otaku Road

A las buenas tardes!

Con esta entrada pongo punto y final a nuestro viaje por tierras japonesas. Concretamente acabamos nuestro itinerario por la ciudad de Osaka (segunda ciudad más grande de Japón).

Tengo que decir que no exploramos de manera muy exhaustiva la ciudad ya que, la mayor parte del tiempo, la aprovechamos para irnos de tiendas, sin embargo os contaré los puntos más interesantes de la visita, así como los mejores sitios para comprar «cosas frikis» que hay en la ciudad (a precios bastante más asequibles que en Tokio).

Empezamos:

  • Cómo llegar:

La mejor manera de llegar hasta Osaka es utilizando el Shinkansen. La mayor parte de zonas de Japón conectan con esta ciudad. También se puede llegar a la ciudad (o volver a casa) a través del Aeropuerto Internacional de Kansai, situado en una isla artificial al sur de la ciudad. Se puede llegar al aeropuerto utilizando la red de trenes (regulares o express).

En nuestro caso cogimos el Shinkansen desde Hiroshima hasta Shin-Osaka y, desde ahí, un tren JR local hasta la estación central de Osaka. Cabe destacar que Shin-Osaka y Osaka no son la misma ciudad a efectos de transporte, con lo que ojo a la hora de planificar los billetes.

  • Osaka: ciudad de contrastes:

Tras llegar al hotel y descargar el equipaje, nos ponemos en marcha hacia una de las calles más concurridas de Osaka: Dotonbori. Esta calle es el principal punto de encuentro de todos los habitantes y una de las zonas con mas marcha de la ciudad. Un canal por el que discurre el río delimita esta emblemática calle, dicho canal se puede navegar en barco si se desea.

1721

Tal vez lo que más llama la atención de la calle son los estrambóticos carteles en las fachadas de los edificios, anunciando todo tipo de productos y restaurantes, el contraste día-noche es brutal en la zona, ya que cuando se oculta el sol todos y cada uno de los carteles se iluminan, dándole otro aspecto completamente diferente.

1725

A la hora de comer el producto estrella de Osaka son los Takoyakis, bolitas de pulpo. Uno de los mejores restaurantes donde pedirlas es en el que se muestra en las fotografías de abajo (con el característico anuncio del pulpo). Si las queréis comer por la noche, preparaos para hacer cola un buen rato.

17291734

Tras visitar esta calle damos una vuelta por la zona hasta el anochecer, cuando nos dirigimos al castillo de Osaka (Osaka-jo). Para ello cogemos el metro y nos bajamos en la parada de Morinomiya. Salimos al parque que rodea la práctica totalidad del recinto del castillo, y lo recorremos hasta verlo.

17471754

Tal vez lo más positivo que tiene este edificio es que su recinto está abierto durante toda la noche, con lo que no hay límites de hora para visitarlo. De hecho, por la noche se ilumina con una luz característica y fantasmagórica. Si vais a sacar fotos os recomiendo que llevéis un buen trípode, pues es muy complicado captar buenas imágenes a pulso.

Tras la visita al castillo, volvemos de nuevo al Dotombori, el cual vemos en todo su esplendor y con su locura de neón.

177417771787

Esa misma noche aprovechamos para degustar uno de los manjares de la cocina japonesa, la carne de Wagyu (comúnmente conocida como ternera de Kobe). No es de los platos más baratos de la cocina japonesa, pero merece la pena cada yen que pagas por comerlo.

El encargado del hotel donde nos alojábamos nos hizo la reserva en el restaurante, con lo que lo único que tuvimos que hacer fue encontrarlo y sentarnos a cenar. En estos restaurantes te sirven la carne cruda y te preparan una parrilla donde puedes cocinar la carne a tu gusto.

Tras la cena dimos una última vuelta por las calles cercanas al Dotonbori y nos preparamos para el siguiente día, que lo empleamos prácticamente en hacer compras por la ciudad.

  • Otaku Road: De compras frikis por Osaka:

Como comentaba al principio de la entrada, invertimos casi un día entero en visitar las tiendas de la Otaku Road de Osaka (previa avanzadilla hecha el día anterior para comprobar precios).

La Otaku Road la componen las dos calles paralelas que discurren desde la estación de metro de Nipponbashi hasta la torre de Osaka. En esta zona podemos encontrar bastantes tiendas de electrónica, pero también muchas tiendas que venden manga, anime y figuritas (nuevas y de segunda mano). La zona está bastante más concentrada que Akihabara, lo que la hace bastante fácil de visitar.

IMG_2916.JPG

Entre las tiendas que visitamos, en las fotos de abajo os dejo las que, a mi parecer, fueron las mejores tiendas que visitamos (y en las que más cosas compramos), entre ellas destaco dos:

  • Naniwa:

En esta tienda (de cuatro pisos) encontramos una enorme variedad de figuritas, tanto de primera como de segunda mano. Los precios son muy buenos, por lo que recomiendo visitarla si quieres llevarte algo que siempre has querido.

  • Jungle:

Esta tienda está especializada en figuritas (compra y vende), además de muchos otros artículos de coleccionista.

En muchas de estas tiendas se hace el «Tax Free», que exime de impuestos las compras por valor superior a 7000 yenes (lo que abarata de un 12 a un 15% los precios). Los encargados de la tienda te hacen un vale que debes presentar a la hora de pasar por el control del aeropuerto. Os recomiendo mirarlo, pues es una forma de ahorrarse bastante dinero en las compras.

Si por otro lado, buscáis cartas de MTG, Osaka es buen sitio donde comprar, ya que hay muchas tiendas en esta zona que las compran y venden (Big Magic, Yellow Submarine, y otras de cuyo nombre no me acuerdo).

Además, en la estación central de Osaka, está el Centro Pokémon, una tienda especializada en merchandise de Pokémon. Se ubica dentro de un centro comercial al que se accede desde el interior de la estación. Es un sitio interesante para visitar, sólo por el diseño de la tienda.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ha sido un placer comentaros nuestro viaje por tierras japonesas y espero que os anime a vivir la experiencia.

Un saludo y hasta la próxima entrada!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.